Prisión y pulsera telemática para un aficionado al boxeo que apalizó brutalmente a su novia en Zamora
Un hombre aficionado al boxeo ha sido enviado a prisión después de dar una brutal paliza a su novia en Zamora
La víctima recibió golpes por todo el cuerpo dejándole lesiones en un oído, un ojo y el pómulo
El acusado de asfixiar a su mujer en Galicia llamó a la Policía un día después de verla en el suelo y dejarla tapada
Un hombre aficionado al boxeo ha sido enviado a prisión provisional después de dar una brutal paliza a su novia en Zamora.
La víctima recibió golpes por todo el cuerpo, incluido un mordisco en el hombre, según recoge el medio local La Opinión de Zamora. El hombre le propinó una brutal paliza dejándole lesiones en un oído, un ojo y el pómulo, además de heridas por diversas partes del cuerpo.
MÁS
Prisión provisional y una pulsera telemática GPS
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de julio, cuando el hombre agredió a su novia y después se fue de casa. En ese momento, la víctima acudió a la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido. La mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Virgen de la Concha tras la fuerte agresión.
Tras la denuncia, la Fiscalía de Zamora y el abogado de la víctima solicitaron el ingreso en prisión provisional del acusado, algo que la jueza autorizó y el hombre fue trasladado a la prisión de Topas. Además, debido a la situación de riesgo extremo de la víctima, la mujer ha tenido que ser trasladada a una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.
El hombre, que tenía denuncias anteriores por violencia de género, deberá llevar una pulsera telemática con sistema GPS para que no pueda acercarse a la mujer a menos de 500 metros.
Ayuda contra la violencia de género
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento