El padre y el hijo vecinos de Getxo, Vizcaya, que sufrieron un accidente de tráfico el pasado día 4 en Tanzania, en el que murieron la madre y una hija, han sido trasladados desde el Hospital de Nairobi (Kenia), donde estaban ingresados, al Hospital vizcaíno de Cruces-Barakaldo.
Según ha informado el departamento de Salud, el seguro de viaje contratado por la familia fletó un vuelo este martes, que ha aterrizado esta noche en el aeropuerto de Bilbao.
Una ambulancia, dispuesta por la propia compañía aseguradora, ha trasladado a los pacientes desde el citado aeropuerto hasta el centro hospitalario.
En este momento, el padre se encuentra ingresado en el área de Traumatología y su hijo, de 15 años, ha quedado ingresado a cargo del servicio de Anestesia y Reanimación, donde continuarán con sus tratamientos.
Ambos mantienen un pronóstico reservado y pendiente de evolución.
Salud ha destacado que ante la tragedia vivida, ya que la madre y una hija de 17 años murieron en el siniestro, la familia ha solicitado el máximo respeto a su intimidad y confidencialidad.
El departamento también ha organizado este miércoles una comparecencia de los equipos de Anestesia-Reanimación para ofrecer una valoración de la situación de los pacientes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.