El padre de la familia vasca que sufrió un brutal accidente de tráfico en un safari en Tanzania ha recibido el alta médica, según ha informado la televisión vasca. Mientras, su hijo de 15 años continúa ingresado en estado grave al sufrir la perforación de sus pulmones y la rotura de varias costillas como consecuencia de dicho accidente de tráfico.
La familia vasca sufrió el pasado domingo el accidente de tráfico en Tanzania en el que murieron la madre y la hija, de 17 años, cuanod el vehículo en el que viajaban cayó más de 600 metros hasta un cráter.
Los cuatro son vecinos de Getxo, Bizkaia, y se encontraban de turismo en el citado país africano cuando el conductor del vehículo en el que viajaban perdió el control del coche y el automóvil volcó y cayó desde una altura de 600 metros a la pista de acceso al cráter Ngorongoro, ubicado en un parque natural.
La madre y la hija murieron en el siniestro, mientras que el padre presenta fracturas de huesos en las piernas y en un brazo, aunque ya ha recibido el alta. Por su parte, el menor de 15 años tiene lesiones en el pecho con rotura de costillas y posible perforación de pulmón, de pronóstico reservado.
Según explicaba este martes en Radio Euskadi un guía turístico que fue testigo del siniestro, el accidente ocurrió al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que "se necesita mucha experiencia para conducir".
"Saliendo del cráter hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter", detallaba.
Tras lo ocurrido, los guías y testigos auxiliaron en un primer momento a los heridos. "Trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, a donde llegó la ambulancia del Gobierno para llevarlos al hospital", contaba.
El padre es médico en Bilbao, y los dos hijos, la hija fallecida y el chaval herido, estudian en el Colegio Francés, un centro privado ubicado en la localidad de Zamudio.
La hija había terminado este curso en el colegio e iba a ir a la universidad, mientras que el hijo cursó segundo de la ESO.
Tras conocer lo ocurrido, la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, expresaba su "consternación" y trasladaba sus "más sinceras condolencias" a todos los allegados de la familia.
En un comunicado, también expresaba su disposición para apoyar "en todo lo que fuera necesario" a sus vecinos, a la vez que ha pedido respeto a la intimidad de la familia.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores, por su parte, indicaba que la embajada en el país africano estaba haciendo "todas las gestiones necesarias para asistir a los afectados".
"Se ha informado a las familias desde que se tuvo conocimiento y se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces", añadía un portavoz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.