Cuatro personas mueren ahogadas este fin de semana en playas y ríos de Valencia

La Comunidad Valenciana despide un fin de semana negro en playas y ríos. El consorcio de bomberos de Valencia ha confirmado la muerte por ahogamiento de un hombre de 45 años en la zona pesquera de Fortaleny. Esta es la cuarta víctima mortal ahogada en los últimos dos días. El sábado se registró otro fallecido en la zona del río Sumacàrcer, otro en San Antonio de Cullera y un tercero en la costa valenciana de la Malva-rosa.

Los bomberos acudieron a la playa de Fortaleny en Laribera tras recibir un aviso a las 11.38 horas del domingo. Siguiendo la advertencia, un grupo de hombres sacó del agua a un pescador inconsciente. No está claro por qué el hombre cayó al agua.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de Gandía, un sargento de Alzira y un comandamiento de Gandía. Además, también se desplazó un grupo de rescatadores del Gera con el helicóptero V-990 en el que viajaba un médico. Tras intentar realizarle la reanimación para salvarle la vida, "no ha podido ser recuperado y ha fallecido, a pesar de realizarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Finalmente, el hombre ha fallecido, sumando una nueva víctima mortal por ahogamiento este fin de semana.", según el consorcio de bomberos.

34 ahogados en la Comunidad Valenciana en 2024

Con estas cuatro víctimas mortales, el número total en la Comunidad Valenciana asciende a 22 personas en lo que llevamos de temporada, que empezó en mayo, y desde que empezó el año son 34 los ahogados en el territorio valenciano.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.