Naufraga una embarcación con unas 200 personas a bordo frente a las costas de Mauritania, unas 25 han fallecido, en una nueva tragedia en el mar. La Guardia costera de este país ha rescatado a un centenar de migrantes, que llevaban una semana en el mar, según han confirmado las autoridades.
El comandante de la zona sur de la Guardia Costera Mauritania, el coronel Cheij Ma el Ainini Sidi Haiba, ha informado de que hasta el momento se han recuperado 25 cuerpos en la zona, mientras que ha cifrado en 103 el total de rescatados durante las operaciones. La organizaciones no gubernamentales hablan de más de un centenar de desaparecidos.
La Guardia Costera de Mauritania localizó la embarcación sobrecargada durante la jornada del lunes y se percató de que atravesaba dificultades, por lo que una patrulla fue enviada para interceptarla. Antes de la llegada de la misma, el capitán saltó de la embarcación, que empezó a hundirse, según Sidi Haiba.
El responsable de la Guardia costera mauritana ha subrayado que se calcula que en la embarcación viajaban más de 200 personas, todas ellas de diferentes países africanos, por lo que el balance de víctimas podría seguir aumentando. Entre los rescatados hay 65 senegaleses, 52 gambianos y tres marfileños.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cifró el miércoles en 15 los fallecidos y cifró en cerca de 300 el total de ocupantes. El barco salió de Gambia y estuvo siete días a la deriva hasta volcar el pasado lunes cerca de la capital mauritana, Nuakchot. El hundimiento se produce en el contexto de la ruta migratoria del Atlántico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.