Dos personas han muerto ahogadas este jueves en las playas de Port de la Selva, en Girona y Calafell, Tarragona, con lo que ya son 11 los fallecidos en playas catalanas este verano, informa Protecció Civil de la Generalitat en un comunicado.
Un francés de 73 años ha muerto a media mañana en la zona del faro de Sarnella en el Port de la Selva, y un español de 84 ha muerto a mediodía en la playa de l'Estany en Calafell.
En el faro de Sarnella, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local empezaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El SEM ha activado una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, que han realizado las maniobras de RCP pero no han podido reanimar a la víctima.
Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local empezaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El SEM ha activado una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, que han realizado las maniobras de RCP pero no han podido reanimar a la víctima.
En el caso de Calafell, los socorristas han comenzado las maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El SEM ha activado dos ambulancias terrestres y el helicóptero, que han realizado las maniobras de RCP pero no han podido reanimar a la víctima.
El domingo murieron otras dos personas en dos playas de Cambrils (Tarragona).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.