Este domingo se han retomado las labores de búsqueda de un niño de 14 años que desapareció ayer en el pantano de Sant Antoni en Lleida. Así lo han comunicado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Sobre las 12:30 horas de este sábado 20 de julio recibieron el aviso de que un menor que había entrado a bañarse allí posteriormente no había salido del agua. Hace unos diez días ya murió un hombre ahogado en un pantano en Huelva.
En el caso del pequeño, se metió a refrescarse al extenso espacio acuático en un punto próximo al municipio de Talarn. Los efectivos que comenzaron las tareas para encontrarlo han reconocido que es una zona "con mucha profundidad".
Aparte de la "poca visibilidad" que presenta el lugar. Varios equipos de profesionales estuvieron buscando de forma superficial, por aire, y también en el interior del pantano, con embarcaciones acuáticas y subacuáticas.
Todo ello con "resultado negativo". Hoy se han activado también submarinistas que están buceando bajo la superficie y dotaciones terrestres de los bomberos. Igualmente están participando efectivos de los Mossos d'Esquadra.
Se han puesto en contacto con la compañía Endesa para gestionar los trabajos en la parte donde hay una reja. Ya que justo allí, en la localidad leridana, hay una central hidroeléctrica que aprovecha la fuerza del agua del pantano, a través de una presa construida.
Paralelamente, la policía catalana ha informado que un anciano de 65 años ha muerto tras caerse de una lancha. Ocurrió ayer en la Noguera Pallaresa, un río donde se suelen practicar deportes acuáticos.
Al paso del canal fluvial por la localidad de Tremp (Lleida), el hombre sufrió un accidente y acabó en el agua. Eran las 18:17 horas cuando los agentes recibieron la alerta e investigan qué pudo suceder.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.