Alucinante. Así definían muchos el avistamiento de un delfín mientras nadaba por la ría de Bilbao. Ocurrió este mismo lunes y la historia podría haber tenido un final trágico si no llega a ser por la intervención de los bomberos y algunos voluntarios, porque el cetáceo quedó varado. Subió por la ría durante la pleamar y al bajar la marea el animal quedó encallado.
Algo despistado nadaba por la ría bilbaína en sentido contrario a la salida al mar. En su paseo no fueron pocas las personas que se sorprendieron al ver al delfín surcando las aguas en dirección al barrio de La Peña.
No es raro que los delfines entren por el Abra y se metan en la ría, lo extraño de este caso es que llegara hasta el agua dulce, en La Peña.
Allí, en una zona de rocas y escasa profundidad, el animal no ha podido seguir su camino y ha quedado varado. Mientras se daba aviso a los bomberos de Bilbao y los primeros efectivos hacían acto de presencia, al menos dos personas se han metido al agua para tratar de mantener al delfín mojado.
Una vez que los profesionales han intervenido, el cetáceo ha logrado retomar el camino en dirección al mar, eso sí, acompañado durante buena parte del mismo por sus rescatadores para evitar que un nuevo despiste le hiciera perder el rumbo.
El paseo de este delfín, al que ya se le ha perdido la pista, por la ría, demuestra, en opinión de quienes conocen bien estas aguas, la calidad de las mismas y es que, a buen seguro, el cetáceo viera que había comida y fuera subiendo siguiendo a peces más pequeños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.