Las temidas carabelas portuguesas ya han llegado a las costas españolas: hace una semana, en San Sebastián, hubo un primer "damnificado". Sin dudas, estos animales marinos son una de las principales preocupaciones de los bañistas durante el verano. No hay nada peor que estar disfrutando de las aguas cristalinas de las playas españolas y ser rozado por los tentáculos de estas medusas. No solo te arruinan el momento sino que su picadura es peligrosa y en muchos casos puede comprometer la salud.
Los expertos advierten de un aumento en la concentración de medusas y organismos similares en las costas españolas debido, fundamentalmente, a tres factores: la contaminación orgánica, el incremento en la temperatura del agua y la reducción en el número de sus depredadores.
Su picadura es muy dolorosa y en la mayoría de los casos no supone un peligro importante pero sí que es cierto que para niños y personas con salud comprometida podrían tener el peor de los desenlaces. En este vídeo, Flora González te explica cómo se activa el veneno de este animal, en qué casos es peligroso y qué precauciones debes tener ante una picadura. Dale Play.
Si vas a emprender un viaje en estas vacaciones, te sugerimos tener en cuenta algunos destinos que se destacan por estar en los países con mejor calidad de aire del mundo. No son muchos: pese a los esfuerzos de los ecologistas por reducir la contaminación, solo 7 países han conseguido respirar aire limpio. Te lo cuenta Flora en este vídeo.