El aparatoso accidente que ha sufrido este martes un autobús, con medio centenar de trabajadores de Inditex a bordo, ha dejado el vehículo a 45 grados de elevación tras volcar a la entrada de un túnel en la C-32 entre Pineda de Mar y Tordera (Barcelona), según informa en el vídeo Carol Gramunt.
El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, prevé restablecer la circulación "en breve". Lamiel ha asegurado que "están a la espera de que el titular de la vía diga si está en condiciones". obre el accidente, Lamiel ha asegurado que está en "fase de análisis e investigación", y ha dicho que los Mossos d'Esquadra hablarán con las víctimas y situarán a las personas dentro del vehículo para ver cómo viajaban y qué ha pasado
Un total de 47 personas han resultado heridas, entre ellas tres en estado crítico, 22 graves, seis menos graves y dos leves. Un accidente del que todavía se desconocen las causas y que ha dificultado a los Bomberos las tareas de extracción de los heridos por el estado del vehículo a la entrada del túnel, realizando un "complejo" rescate.
"Hemos tenido que trabajar con 26 vehículos de bomberos y medios aéreos. También vehículos de altura para hacer esta elevación de los bomberos y evacuar a los heridos de la mejor manera posible", ha explicado el jefe de intervención de los Bombers de la Generalitat, Jordi Martín.
Los pasajeros afectados son trabajadores de la empresa Inditex, que se desplazaban hasta el centro logístico de Tordera en autobús. Un transporte laboral desde Barcelona a este municipio que cada día traslada a los empleados para realizar la jornada laboral.
Con el transcurso de las horas, los efectivos de emergencia han logrado sacar el vehículo del túnel, donde estaba encallado en posición vertical. Ahora, los esfuerzos se centran en retirar el autobús de la carretera afectada.
El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha tachado de "muy grave" el accidente y ha pedido a la ciudadanía que evite desplazarse por la C-32. "Estará cortada durante horas e incluso más allá de hoy. La retirada del vehículo no será sencilla. Nos costará quitar este autocar", ha explicado en una atención a los medios de comunicación.
Lamiel también ha ofrecido a las personas afectadas los servicios de atención a las víctimas del Servei Català de Trànsit. Sobre las causas del accidente, ha explicado que los Mossos d'Esquadra tendrán que hacer una "investigación profunda".
Por su parte, la directora de operaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Núria Casalé, ha confirmado tres heridos críticos trasladados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Josep Trueta de Girona y Can Ruti de Sabadell (Barcelona).
Además, nueve personas heridas de diversa consideración han sido trasladadas hasta otros centros hospitalarios, mientras que 33 han sido atendidas en el pabellón de Pineda, que han habilitado desde el Ayuntamiento, y donde evalúan sus heridas. Casalé ha sostenido que el conductor del autobús ha sido la última persona evacuada del vehículo, del que "todavía" no saben el estado de salud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.