El Ministerio del Interior ha denegado conceder el asilo político a un saharaui que lo solicitó al llegar hace diez días al aeropuerto de Bilbao, procedente de un vuelo de Marruecos.
Durante todo este tiempo, este hombre ha estado esperando la respuesta del Gobierno español en la sala de no admitidos del aeropuerto de Loiu. Será deportado este jueves.
A su llegada a Bilbao, este pasajero de nacionalidad marroquí no tenía los documentos en regla. Al parecer, su pasaporte no estaba sellado para poder viajar, por lo que se sospecha que pudo embarcar en Marruecos saltándose de las medidas de seguridad.
Solicitó el asilo político. Una medida que únicamente se concede a una persona desterrada o que ha huido de su país por motivos políticos.
Interior ha rechazado la petición de este ciudadano, por lo que, según informa El Correo, la intención es deportarlo hoy jueves 4 de julio a Marruecos en un vuelo que saldrá a primera hora de la mañana. Además, será la aerolínea en la que viajó a España la que deberá correr con los gastos, ya que se la considera responsable de haberle permitido viajar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.