La localidad guipuzcoana de Astigarraga sigue sin asimilar el trágico accidente en el que un niño de dos años ha muerto al caer desde la ventana de un tercero. Todo ocurría a primera hora de la tarde del miércoles 6 de diciembre cuando Emergencias recibía una llamada alertando que un niño se había precipitado desde un tercero y había caído en el patio de un bajo.
Nada más conocer la triste noticia, efectivos sanitarios se desplazaban hasta el barrio de Arrobitxulo de Astigarraga aunque solo podían confirmar la muerte del pequeño.
"Estamos destrozados. Estamos en shock. Ese niño era una ricura", han comentado varios vecinos del barrio guipuzcoano al medio de comunicación 'Diario Vasco'.
Justo cuando se producía este terrible y fatal accidente, los parques de la zona se encontraban repletos de familias disfrutando el miércoles festivo nacional. "Te pones en la piel de esos padres y no te quieres ni imaginar por lo que están pasando", comentaban en los corrillos los progenitores de otros pequeños.
Al parecer, fue en un despiste de su propia madre cuando el pequeño se habría precipitado de forma accidental por la ventana hasta caer al patio de sus vecinos. Al lugar se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza y la Guardia Municipal así como personal sanitario que solo ha podido confirmar la muerte del pequeño.
La Ertzaintza acordonó la zona a la que se ha desplazado la comitiva judicial para trabajar e investigar el accidente que acabó con la vida de este niño de solo dos años. Sobre las 17:15 horas de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver. Momento en el que los vecinos pudieron ver la desolación del padre del menor que acompañó el cuerpo de su hijo hasta el coche fúnebre entre llantos y lágrimas.
Xabier Urdangarin, alcalde de Astigarraga, visitó a la familia justo después del incidente para mostrarle todo su apoyo. Además, personal de Cruz Roja ha ofrecido atención psicológica a los padres del menor, una familia de origen saharaui que llevaba muchos años viviendo en la localidad guipuzcoana ya la que el propio alcalde y vecinos consideraban como "astigartarras". En las palabras que ha concedido el alcalde a los medios de comunicación ha confirmado que "todo indica que ha sido un accidente".
Tras visitar a la familia del pequeño, Xabier Urdangarin ha confirmado la desolación y el dolor entre los progenitores tras este fatídico accidente. "He estado con los padres y la tía del niño y están rotos. Ya están recibiendo ayuda psicológica especializada. Por mi parte lo único que les puedo decir es que tienen toda nuestra ayuda y nuestro apoyo para lo que necesiten", recalca el alcalde.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.