La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de 62 años que ha sido hallada este miércoles inconsciente y semidesnuda en un camino de la parroquia de San Miguel do Campo, en el municipio de Nogueira de Ramuín.
La mujer, de nacionalidad ucraniana, ha sido atendida por profesionales sanitarios y trasladada de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), pero ha fallecido a las pocas horas de su ingreso.
Dos vecinos que paseaban a primera hora de la mañana por la zona han encontrado a la mujer tendida bocabajo y ensangrentada (con evidentes signos de violencia) en una pista asfaltada que conecta Malburguete con O Toxedo, un camino cercano a un área de casas abandonadas, recogen medios como 'La Región'.
La mujer todavía vivía, presentaba dificultad para respirar. Estaba llena de barro, hojas y ramas, además de encontrarse sin ropa en la parte superior del cuerpo, detallan los medios locales. Uno de los particulares que la localizó le tomó el puso y llamó de inmediato a los servicios del 112, que se desplazaron de inmediato hasta el lugar junto a la Guardia Civil.
Un equipo de profesionales sanitarios ha atendido a la mujer y la han trasladado de urgencia al CHUO. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la víctima ha acabado perdiendo la vida. Al parecer, la mujer llevaba dos años viviendo en una aldea de Nogueira de Ramuín, a tan solo cinco kilómetros de donde fue encontrada. El Instituto Armado continúa con las indagaciones. Se baraja una hipótesis criminal, como un presunto feminicidio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.