Confirman como crimen machista la muerte del matrimonio en A Coruña: el hombre mató a su mujer y se suicidó

La Guardia Civil investiga la muerte de dos octogenarios en Sigüeiro (Oroso, A Coruña). Todo apunta a un nuevo caso de violencia de género, en el que el hombre de 88 años asesinó a su mujer con un arma blanca y posteriormente se suicidó. Los hechos han ocurrido en un domicilio ubicado en la calle Castaños.

Los cadáveres fueron encontrados por la nuera del matrimonio. La Guardia Civil se personó a la escena del crimen tras recibir el aviso del servicio de emergencias 112. Poco después, confirmaron que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Las víctimas de violencia de género ascienden a 55 en lo que va de año, 1.237 desde 2003.

La mujer tenía movilidad reducida y salía poco de casa

La pareja de ancianos, de avanzada edad, vivía sola en el piso y no estaban empadronados en el municipio. Encarnación, de 80 años, tenía movilidad reducida y salía poco del domicilio. En cambio, Manuel salía con bastante frecuenta por la zona, donde vecinos podían verle haciendo la compra, según ‘La Voz de Galicia’. Fue la nuera de ambos, que iba a atenderlos a diario, quien encontró los cadáveres con claros signos de violencia, pues ambos tenían heridas de arma blanca.

Los investigadores comprobaron que no había signos de la presencia de terceras personas en el domicilio ni de que se hubiese forzado los accesos a la vivienda. A partir de ahí, las autoridades manejaron como primera hipótesis la violencia de género.

016, el número que atiende a las víctimas las 24 horas

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.