El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto, con competencias en los asuntos de Violencia sobre la Mujer, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por matar, presuntamente, a su mujer el pasado miércoles, en un domicilio de esta localidad.
El hombre, de 39 años y que ya fue condenado por darle una paliza en 2016, queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones en este nuevo caso de violencia de género que ha provocado una enorme conmoción entre los vecinos de la localidad. Una vez que se confirme el caso como violencia de género, la mujer de 34 años será la víctima número 54 de este año en España y la sexta en la Comunidad Valenciana.
La Policía investiga si el hombre, que se ha entregado en comisaría, tras degollar, presuntamente, a su mujer en la vivienda familia de Sagunto, tiró a su hija de 13 años desde el segundo piso o la menor se precipitó accidentalmente. Según los vecinos, la pareja tiene otra niña de tres años. La otra menor habría resultado ilesa, según el testimonio de los vecinos.
Fátima, la mujer asesinada por su marido en Sagunto estaba hablando con una trabajadora social cuando este la degolló. “¡Está entrando, está entrando!”, le dijo. La empleada pública llamó de inmediato a la Policía. Una vecina llamó también al 112 cuando tras escuchar el golpe vio a la niña en su patio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.