La mujer de 37 años, que fue estrangulada este sábado por su pareja, en Vallecas, Madrid ha muerto tras permanecer dos días hospitalizada en estado grave. El agresor, con el que estaba casada, intentó asfixiarla delante de los dos hijos en común que tenían.
El hombre, de 42 años, un militar de profesión, llamó a los servicios del 112 confesando que había matado a su pareja y fueron los policías quiénes al llegar lograron reanimar a la víctima, quién yacía sin pulso tirada en el suelo. La mujer, tras ser estabilizada, fue traslada de urgencia al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado de extrema gravedad, pero ha fallecido a primera hora de la tarde de este lunes. Durante el trayecto al hospital, habría sufrido cuatro paradas respiratorias.
Los hijos, de 2 y 3 años confirmaron a los agentes que "papá ha matado a mamá" y le había gritado.
La agresión machista, tuvo lugar el Día contra la Violencia de Género poco después de las 19 horas en una vivienda en el número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia. Dos días después, la mujer ha muerto en el hospital al no poder superar las graves lesiones que había sufrido durante el estrangulamiento a manos de su pareja.
Los menores han quedado a cargo de los abuelos maternos, mientras que el agresor, ha pasado a disposición judicial y será investigado por homicidio.