Eran las nueve y media de la mañana en una estación de servicio de la AP-8 en Oiartzun (Gipuzkoa). Dos conductores pararon en la gasolinera y repostaron más de 200 euros en combustible en sus vehículos.
Sin embargo, en lugar de dirigirse a la caja para abonar el importe, los dos se subieron en sus respectivos coches y huyeron con la gasolina, pero sin pagar la factura. Los 'simpas' en las gasolineras son relativamente frecuentes y, en ocasiones, muy peligrosos.
En esta ocasión, el ‘simpa’ fue denunciado por los trabajadores de la estación de servicio que habían visto como ante sus narices los dos conductores se iban de allí con la gasolina ‘gratis’.
Eso sí, el botín no les iba a servir para irse demasiado lejos, los ladrones de gasolina lograron llegar hasta la localidad alavesa de Nanclares de la Oca donde fueron localizados por la Policía Vasca, en concreto, fueron efectivos del grupo especializado ETEN, adscrito a la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, quienes dieron con los sospechosos.
Durante las diligencias, los ertzainas comprobaron que no solo se trataba de los artífices del robo de combustible en la gasolinera guipuzcoana, sino que además, la documentación de los vehículos era falsa. Los dos hombres, de 39 y 41 años, acabaron su hazaña en comisaría tras ser detenidos y poco después ante un juez.
Se investiga si los detenidos son los autores de al menos otra docena de ‘simpas’ similares al del pasado viernes que ha sufrido esa misma estación de servicio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.