Mudarse a 4.000 kilómetros de distancia es una odisea que ha vivido una pareja, que ha embalado sus muebles de Finlandia en una furgoneta con destino a Barcelona. Una logística que ha quedado en familia, al no contar con los servicios de una empresa de transportes.
"Nos pedían más de 5.000 euros y tres semanas de espera" reconoce @lau.roca, una usuaria de TikTok que ha inmortalizado su curiosa experiencia para mudarse desde Finlandia a la capital catalana.
Ante los costes elevados para realizar el traslado, la pareja decidió hacerlo por su cuenta con la ayuda de sus padres. "Nos hemos ahorrado más de 1.500 euros y teníamos los muebles el fin de semana que nos dieron las llaves". Pero, ¿cuánto les ha costado la mudanza?
La usuaria de TikTok ha detallado todos los gastos que tuvieron que afrontar. Desde los 1.063 euros del alquiler del vehículo para siete días, a los 1.100 de la gasolina, peajes, comidas y alojamiento entre España y Alemania ida y vuelta.
También se suman los 1.347 euros del Ferri de ida y vuelta entre Alemania y Finlandia, con cabina, furgoneta, pensión completa y wifi. Un coste que en total ascendió a los 3.510 euros, muy inferior respecto a los 5.000 que solicitaban desde la empresa de mudanzas que consultaron.
"¿Merece la pena? Para mí cien por cien que sí", ha reconocido la protagonista del vídeo viral en redes, donde @lau.roca aclaró que algunos de los muebles eran hechos a mano y otros de diseño. "Además de las plantas, que para mí es un valor sentimental".
Por todo ello, la pareja no dudó por la opción familiar debido a la larga espera que tenían que afrontar en el caso de contratar los servicios de una empresa. "Las tres semanas eran un problema porque además de ser más caro teníamos que pagar por alojamiento, si nos lo hubiesen hecho por tierra quizás nos lo habríamos pensado".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.