Los robos de combustible, que fueron frecuentes hace dos años por la fuerte subida del precio que experimentó el carburante, se siguen produciendo a día de hoy. La Guardia Civil ha informado de un caso reciente en Córdoba.
Ha investigado a un vecino de la localidad de Hinojosa del Duque por un presunto delito de robo con fuerza. Sustrajo unos 200 litros de gasoil de maquinaria pesada perteneciente a la Mancomunidad de Los Pedroches.
Según detalla el Instituto Armado en una nota, los hechos ocurrieron en unos caminos del pequeño municipio cordobés de Villaralto. Allí, los operarios estaban trabajando para arreglar unas vías de paso, con máquinas de obra.
Cuando se ausentaban por el fin de su jornada laboral, el hombre acusado de la sustracción del combustible actuaba en la zona. Los agentes averiguaron que ese era su modus operandi: localizaba los vehículos estacionados y acudía cuando no había nadie.
Forzó los depósitos y utilizó una manguera para llenar varias garrafas de plástico. Los guardias civiles del puesto de El Viso que inspeccionaron el lugar de los robos lo comprobaron para después identificarlo.
El hombre tiene antecedentes previos por delitos contra el patrimonio. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.