Al menos 21 personas han muerto y 38 han resultado heridas en Afganistán este domingo, once de ellas en estado crítico, al colisionar un autobús contra un camión de gasolina en la provincia de Helmand, en el sur del país.
El accidente, ha hecho saber la Dirección de Información de la provincia, ha ocurrido esta mañana en la autovía que conecta Herat con Kandahar, a la altura del municipio de Grishk, cuando el autobús colisionó primero contra una motocicleta antes de acabar estampado contra el camión de gasolina.
Ambos vehículos hicieron explosión prácticamente al mismo tiempo, de acuerdo con las autoridades locales en el comunicado recogido por la cadena Tolo News.
Los heridos están recibiendo atención médica inmediata en los hospitales de Grishk así como en la capital de la provincia de Helmand, Lashkar Gah.
Los accidentes de tráfico son una constante en Afganistán, un país donde, desde abril de 2023 hasta el mes pasado han muerto más de 1.600 personas, entre ellas 447 niños y más de 4.000 han resultado heridas en esta clase de siniestros, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico del movimiento fundamentalista talibán.
La ausencia de señales, el pésimo estado de las carreteras y la mala conducción -- muchos afganos conducen sin permiso -- han contribuido de una forma u otra a esta elevadísima cifra de víctimas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.