Policías locales de Vitoria denuncian que les abren expediente por rozar o abollar el coche patrulla

  • El Ayuntamiento admite solo cinco expedientes, todos por infracciones graves

  • Denuncian que son los únicos funcionarios municipales a los que se expedienta

  • A un policía le impusieron una factura de 8.000 euros tras chocar el coche durante una emergencia

Ocurrió durante una emergencia en Vitoria (Álava), un coche de la Policía Local de la capital alavesa que circulaba con los distintivos activados, luces y sirenas, sufrió un choque al saltarse un semáforo en rojo. El conductor al que seguían dio positivo en alcohol, pero al policía que conducía en el momento del accidente le sancionaron, en un primer momento, con una factura de 8.000 euros.

Es uno de los casos que ha generado malestar entre la plantilla de Policía Local. Una situación que desvela El Correo, y que apunta a que se expedienta a los agentes por choques durante actuaciones de emergencia, como la citada anteriormente, e incluso por simples abolladuras o roces sufridos al aparcar los vehículos patrulla. Además, denuncian que de todos los funcionarios municipales los únicos a los que se castiga de esta manera es a los policías municipales.

Según ha podido recabar el periódico vasco, lo cierto es que desde el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria solo admiten la existencia de cinco expedientes por incidentes graves. De los cuales, dos ya se han resuelto y tres siguen abiertos.

La sensación de los policías de Vitoria es bien distinta. Se sienten discriminados y excesivamente fiscalizados y denuncian que son más los expedientes abiertos por golpes de poca importancia en el coche patrulla durante el servicio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.