Investigan a un joven por estafar más de 30.000 euros con falsas ventas en Wallapop

  • Vendía supuestos productos tecnológicos por Wallapop que los compradores nunca recibían

  • Muchas de las víctimas de este presunto estafador residen en municipios madrileños

  • La Policía Nacional le tomó declaración en calidad de detenido este miércoles en Vitoria

Las nuevas tecnologías han originado un nuevo y amplio catálogo de delitos. Las estafas online están a la orden del día y han obligado a los cuerpos policiales a crear unidades especializadas en la investigación de estos nuevos delitos. Hace solo tres días, la Policía Nacional alertaba de un nuevo fraude por WhatsApp.

Precisamente la Policía Nacional investiga desde hace un tiempo las andanzas de un vitoriano sospechoso de haber estafado a más de 70 personas en Wallapop, esta no era la única plataforma dedicada a la compra venta de productos de segunda mano a través de Internet en la que habría llevado a cabo sus engaños, pero sí en la que acumula más víctimas.

En solo dos años, este veinteañero habría logrado acumular unos 30.000 euros gracias a la supuesta venta de productos tecnológicos que los compradores abonaban vía Bizum y luego nunca recibían. A pesar de que el timador informático reside en la capital alavesa, según las denuncias presentadas ante la Policía Nacional y la Guardia Civil, en este municipio no hay víctimas o, al menos, no denuncias. La mayoría de los estafados residen en municipios de Madrid.

La Policía Nacional tiene alrededor de una veintena de denuncias a este joven y la Guardia Civil duplica este número de expedientes abiertos. El pasado miércoles, según ha podido saber El Correo, efectivos de la Policía Nacional le tomaron declaración en la comisaría vitoriana de Betoño, en calidad de detenido. Tras declarar, quedó en libertad con cargos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.