Saber actuar cuando te roban los datos de tu tarjeta de crédito o los datos bancarios es importante, pero también lo es evitar cualquier descuido. Porque a una joven de Arteixo (A Coruña) un despiste la llevó a ser víctima de estafa.
Aunque la Guardia Civil ha logrado dar con los presuntos autores del delito. Realizaron cargos no autorizados por importe de 6.177 euros, tras conseguir la información que aparecía en la tarjeta bancaria de la chica. En total, se ha investigado a cinco personas.
Todas son vecinas de la misma localidad coruñesa. Entre ellas, hay tres menores de edad. Uno de ellos echó fotos a la tarjeta que una compañera de clase había dejado sin vigilancia en un aula, mientras estaba en un laboratorio.
Cuando la madre de la víctima descubrió los pagos realizados sin que su hija supiese nada al respecto, presentó la denuncia, en mayo del 2022. Los agentes averiguaron que todo comenzó en aquella jornada escolar.
Después de disponer de los datos del anverso y reverso de la tarjeta, podían realizar compras por internet. Eso hizo el primer alumno implicado en este caso. También su madre participó en la estafa de la misma manera e incluso abonando deudas.
Además, el menor compartió la información con algunos amigos a través de una app de mensajería instantánea. Ellos igualmente la emplearon para pagos online. Todos fueron identificados por la Benemérita.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.