Un 'estafador del amor' que se enfrenta a 5 años de cárcel, sufre una caída y logra dar esquinazo a la justicia alavesa

  • Se conocieron haciendo cola en la Jefatura de Tráfico y comenzaron una relación

  • Tras dos meses le convenció de pedir un préstamo personal de más de 15.000 euros

  • A pesar de figurar como fiador, el banco le dio el dinero al estafador y se esfumó

Además de un experto en usar “sus encantos” para estafar, presuntamente, a una mujer con la que mantenía una supuesta relación sentimental, el timador al que la justicia pretende juzgar en Vitoria es un experto en dilatar los tiempos. Esta semana debía sentarse en el banquillo de la Audiencia provincial de Álava, pero no apareció. Cada vez se destapan más casos de este tipo, aunque, tal vez, el 'estafador del amor' más conocido sea Albert Cavallé.

Este hombre se enfrenta a más de cinco años de prisión por engañar a una vecina de la capital alavesa, a la que sedujo y convenció para pedir un préstamo que luego cobró él y desapareció. Se le imputan dos delitos, uno por estafa y el otro de falsedad en documento mercantil.

Todo sucedió hace ya cinco años. En 2019, la víctima de la estafa conoció a este hombre en la Jefatura Provincial de Tráfico, donde ambos habían acudido a realizar sendos trámites. Comenzaron entonces una relación sentimental y solo dos meses más tarde, él convenció a su víctima para que pidiera un préstamo personal de 15.691 euros para reformar la vivienda que compartían y que era de ella.

El banco le dio el dinero y huyó

Nadie sabe si empleando los mismos encantos que sedujeron a su víctima o con qué artimañas, lo cierto es que este estafador logró sacar ese dinero, a pesar de figurar solo como ‘fiador’ en el contrato. El mismo día en el que le concedieron el crédito a la mujer, él se acercó a la sucursal bancaria con el DNI de ella y recogió el dinero. Se fue con los 15.691 euros.

Ella lo denunció, pero tuvo que seguir pagando el crédito hasta que logró que la entidad bancaria le condonase la deuda. La investigación judicial, según ha podido saber El Correo, descubrió que presuntamente utilizó el dinero del préstamo para comprar un coche.

El juicio estaba previsto para esta semana, pero el imputado no se presentó en la Audiencia provincial de Álava, porque al parecer sufrió una caída y precisa reposo, según un parte médico del hospital madrileño de La Paz. Esta caída se suma a los cuatro convenientes cambios de abogado que ha realizado en estos años y que han hecho que el proceso se vaya retrasando. En esta ocasión, lo ha vuelto a conseguir y el juicio se ha fijado para abril.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.