Sigue en Granada la investigación tras la estafa del falso Brad Pitt por si hay más víctimas

El caso de la vecina de Granada a la que estafaron 170.000 euros tras contactar con ella una persona haciéndose pasar por el actor Brad Pitt sigue en investigación. Así lo han apuntado fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

Desde el juzgado de instrucción número 4 de la ciudad nazarí mantienen abiertas diligencias porque no se descarta que haya más víctimas del mismo timo. Reconocen la dificultad de la investigación, en la que peritos informáticos y expertos en ciberdelitos continúan trabajando.

En concreto, en el volcado de todo el material disponible desde ordenadores y móviles intervenidos. La denuncia de la granadina afectada, que creyó que Pitt era su novio e iban a grabar juntos una película incluso, inició las pesquisas.

Algunas diligencias declaradas secretas tratan de recabar datos sobre la metodología que podían seguir los supuestos estafadores. Al parecer, existen ramificaciones internacionales, según han detallado las mismas fuentes judiciales.

La Policía Judicial se esfuerza por averiguar más del caso que publicamos aquí en Informativos Telecinco en junio del año pasado. Trascendió que todo comenzó con las comunicaciones a través de Facebook de timador y víctima.

Dos detenidos en libertad provisional

Primero, la mujer de mediana edad recibió una petición para unirse a un falso club de fans del actor. Después de ello, le habrían ofrecido entrar en contacto directo con el estadounidense. Tras "ganarse la confianza" de la afectada, la otra persona empezó a pedirle dinero.

También logró que pensara que tenían "una relación de amistad e incluso de pareja". Llegó a usar fotomontajes para hacer más creíble su historia. Con el paso de los meses, le prometió verse en persona y que ella participara en una grabación cinematográfica.

Pero sus promesas (no cumplidas en ningún momento) siempre iban acompañadas de solicitudes monetarias para sufragar costes. La víctima acabó sospechando y dándose cuenta de una estafa por la que fueron detenidas dos personas.

Se acogieron a su derecho a no declarar y ya están en libertad provisional, aunque investigadas por su posible conexión con los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.