En ‘TardeAR’ hablamos con una persona cercana a un hombre que ha sufrido la conocida como estafa del ‘soldado del amor’. Cuenta que el estafador se ha ido ganando la confianza de este padre de familia, hasta el punto de que ahora él le envía todo el dinero que gana y ya van más de 50.000 euros.
Una supuesta soldado llamada Lucy Jones es la cara de una nueva estafa del amor. Hablamos con una persona cercana a la víctima, un padre de familia, que ya ha enviado más de 50.000 euros a esta persona y que no admite que está siendo víctima de un timo.
“Lo estamos pasando muy mal porque jamás pudimos imaginar esto. Él era un padre de familia normal: cariñoso, amable, educado, sociable…”, cuenta por llamada telefónica esta persona, protegida por el anonimato y la voz distorsionada.
Sobre el inicio de la estafa de la soldado, explica: “Empezó a aislarse y a enviar muchos mensajes, día y noche, incluso a altas horas de la madrugada, y a apartarse de su familia más directa, a centrarse solamente en mensajes telefónicos. Saltó la alarma en casa y su familia más directa empezó a sospechar que algo pasaba”.
Esta persona cercana a la víctima asegura que el hombre no es consciente de la estafa, aunque han tratado de explicárselo por todos los medios: “Toda la familia conocemos lo que está pasando y hemos hablado con él. Incluso hemos investigado a esa persona y descubrimos que tienen muchísimos perfiles falsos con distintas residencias. En todos los perfiles comentaban las fotos otros hombres, diciéndole “estafadora”.
Pero tal él es convencimiento de este hombre de que la soldado es real, que ya le ha mandado más de 50.000 euros y hasta ha abandonado a su familia: “Están destrozados realmente e incluso pasándolo mal económicamente porque esta persona todo lo que coge, todo el dinero que gana, se lo envía”.