Dos okupas detenidos por agredir a tres policías locales que les pedían que no hicieran ruido en Vitoria

Todo ocurrió en el rellano del octavo piso de un bloque del barrio vitoriano de Salburua. Hasta allí se había desplazado la tarde del domingo 7 de enero una patrulla de la Policía Local de la capital alavesa alertada por algunos vecinos que denunciaban el ruido generado en el inmueble.

Lo que no imaginaban los agentes es que dos de las personas que ocupan la vivienda les iban a agredir. El pasado mes de noviembre, también en Vitoria, unos okupas aprovecharon para instalarse en una vivienda mientras el propietario estaba hospitalizado.

Al llegar a este edificio propiedad del Gobierno Vasco, los policías solicitaron a los okupas del octavo que dejaran de hacer ruido y de molestar al resto de los vecinos. La respuesta de los arrestados fue atacar a los agentes que, a su vez, emplearon la fuerza para detenerles.

Los arrestados, a urgencias y luego al calabozo

Según publica El Correo, tres policías locales acabaron con lesiones, uno de ellos además con heridas de “consideración” y los dos okupas arrestados por ‘atentado a agentes de la autoridad’ tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

Ambos han pasado la noche en la comisaría de Aguirrelanda y está previsto que pasen este lunes 8 de enero a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 4 de Vitoria.

Además, otra mujer que también reside de manera ilegal en el mismo inmueble que los detenidos y que huyó del lugar aprovechando la confusión generada por la pelea, fue identificada cerca de la vivienda situada en la calle Ferrocarril del Norte.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.