La novatada se les fue de las manos. Ocurrió fuera de los habituales escenarios donde se desarrollan este tipo de ‘bromas’, tales como residencias de estudiantes o colegios mayores. En esta ocasión, la novatada de carácter sexual tuvo lugar en el lujoso Hotel du Palais de Biarritz, de cinco estrellas, y ha acabado con el chef Aurélien Largeu de patitas en la calle. Ni siquiera su laureada trayectoria y su estrella Michelin han logrado evitar su despido.
Algunos compañeros de la víctima de la novatada, si es que así se les puede llamar, ataron al hombre desnudo a una silla, con una manzana en la boca y una zanahoria entre las nalgas. Así permaneció este ayudante de cocina en mitad de las cocinas del Hotel du Palais, durante varias horas.
Todo ocurrió en presencia del chef. En otros tiempos, la novatada no habría trascendido, pero, hoy en día, la ‘gracia’ fue grabada y difundida en redes, aunque más tarde las imágenes fueron retiradas. Según varios testimonios, recogidos por el periódico francés Sud Ouest el ayudante de cocina había comenzado a trabajar en el lujoso establecimiento la mañana del pasado 2 de diciembre.
Ante semejante humillación, hubo algún trabajador que pidió que pararan e incluso algunos, según apuntan algunos medios, informaron directamente a los responsables del hotel de lo que había ocurrido entre fogones.
Lo cierto, es que la víctima de la novatada no ha denunciado lo ocurrido, pero la Fiscalía de Baiona (Francia) ha decidido abrir una investigación por presuntas agresiones sexuales y abusos.
Mientras la vía judicial sigue su curso, la dirección de la cadena Hyatt ha movido ficha y el 21 de diciembre despidió al chef Aurélien Largeu porque, según explicaron a través de un comunicado, “la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios son nuestra prioridad absoluta” y Largeau “no refleja nuestros valores”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.