Si este jueves les contamos las violentas novatadas de un colegio mayor de Valencia contra otra residencia de estudiantes, al que lanzaron todo tipo de objetos, este viernes se complica la situación para los universitarios, que ya han sido identificados porque la dirección del centro atacado ha presentado una denuncia formal.
La residencia considera grave el ataque sufrido en la madrugada del jueves. Por eso, esta mañana han interpuesto la denuncia por actos vandálicos y, a falta de saber lo que ocurrirá con los identificados, lo que ha hecho ha sido tomar medidas preventivas: esta noche va a cerrar un vallado externo que hay antes del acceso, ya que es viernes y en la calle adyacente se convierte en un botellón improvisado que también deja a otros perjudicados, como son los vecinos, hartos ya de la situación.
El ataque del jueves a la residencia de estudiantes:
El pasado fin de semana se produjeron en Valencia casi medio centenar de actuaciones policiales relacionadas con el botellón. Los vecinos de la plaza de Honduras, independientemente de su edad, conocen perfectamente el calendario festivo de los universitarios: "La fiesta de Erasmus, los fines de semana..". Fechas y rituales: "Hacen como un coro y repiten las mismas frases", precisa una mujer.
Hartazgo con mayúsculas en un barrio con muchos problemas de sueño: "Siempre hay jaleo por las noches". "Imposible aguantarlos". Sus viviendas están cerca de la ciudad universitaria y los colegios mayores. "Vienen un poco descontrolados". "Hasta la madrugada, a las 05:00 horas". El pasado jueves, el botellón de las novatadas acabó con el ataque de un centro a otro por la rivalidad. Todavía no se ha producido ninguna detención. La Universitat Politècnica de València (UPV), en la que estudian los posibles atacantes y a la que está adscrita la otra residencia, valora emprender acciones, pero por ahora no hay sanciones.