El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha precitado este miércoles la discoteca Malibú de la capital alavesa. Según el consistorio, cierran el local como medida cautelar "por el incumplimiento de numerosos requerimientos" y , hasta que no les ponga remedio.
El departamento municipal de Seguridad detalla se toma la decisión por "la realización de diversas obras sin la correspondiente licencia, la no disponibilidad de documentación que certifique el estado de varias instalaciones, así como diversas deficiencias en materia de seguridad contra incendios", entre otros aspectos.
"Mientras no sea informada favorablemente por personal técnico de la Unidad de Control de Actividades, la clausura se mantendrá vigente y el expediente sancionador sigue su curso", ha asegurado el consistorio.
El local, ubicado en la calle Dato número 42, ha organizado un cotillón de fin de año en Nochevieja que, según han advertido las autoridades municipales, "no podrá celebrarse de seguir vigente la clausura".
El dueño del Malibú ha querido aclarar los motivos de este cierre a través de las redes sociales de la discoteca. Reconoce que el local ha sido inspeccionado pero que esta visita se realizó el pasado viernes. "Si es insegura, ¿Cómo no nos cierran y nos dejan trabajar el fin de semana sabiendo que en caso de un incendio podemos morir todos aquí dentro?", se pregunta.
A su entender, por tanto, no se toma por inseguridad sino porque "no gusta una discoteca latina en Vitoria", asegura.El responsable quiere tranquilizar a sus clientes asegurando que el cierre "no es definitivo" y añade que es solo cuestión "de entregar unos documentos" que "deben ser validados".
La entrada de la fiesta, con un aforo de 700 personas, cuesta 30 euros e incluye 3 consumiciones o el descuento de 20 euros en la compra de botellas. En el cartel que anuncia el cotillón se destaca que hay "nueva decoración, nuevos VIP y nueva iluminación y sonido".
A pocos días de fin de año, aún se desconoce si van a poder estrenarla en la celebración de Nochevieja.