La noticia sobrecogió a Bilbao el pasado 12 de octubre, en plena calle Autonomía un padre evitaba que un secuestrador raptara a su hijo de seis años. El miedo se extendió por la Villa ya que el presunto delincuente había logrado escapar tras recibir un puñetazo del progenitor cuando le dio alcance. Pues bien, la Ertzaintza tras investigar el caso ha concluido que tal intento de secuestro no existió y que se trató de una denuncia falsa del padre.
Al parecer, el denunciante se lo habría inventado todo y así, ha pasado en unos días de víctima a investigado. De hecho, la Ertzaintza ha abierto ya diligencias contra este hombre por una presunta simulación de delito.
Se desconocen las causas que pudieron motivar que este padre dijera que a su hijo le habían intentado secuestrar sin ser verdad, pero tras comprobar las declaraciones de los testigos y visionar las cámaras de seguridad de la zona nada sostiene la versión del padre. El atestado del falso intento de secuestro ha sido ya entregado en el Juzgado de Guardia de Bilbao.
La denuncia fue presentada en la comisaría de la Policía Vasca en el barrio de Zabalburu, en ella el padre relata que se encontraba en una tienda con sus dos hijos cuando una persona le avisaba de que un individuo había agarrado a uno de los niños de la mano y se había marchado con él. El hombre salió corriendo tras el desconocido y le propinó un puñetazo que le hizo caer al suelo.
Mientras comprobaba cómo estaba el pequeño, el sospechoso huyó a la carrera y se le perdió la pista. El padre describió al supuesto secuestrador como un hombre de estatura mediana, moreno, de pelo corto oscuro y dio detalles como que "vestía un pantalón de color oscuro y una camiseta de granate".
Tras las pesquisas policiales el denunciante se lo habría inventado todo y ha abierto diligencias contra él por una presunta simulación de delito.