Sobre las ocho de la mañana de este martes 17 de octubre, en la playa de Ondarreta ha aparecido el cadáver de un australiano de 22 años. Se desconoce, por el momento, la causa y las circunstancias que han rodeado la muerte de este joven. La Policía ha comenzado una investigación para tratar de arrojar luz a este suceso y despejar las incógnitas sobre las causas que han llevado al deceso de este joven turista.
El cuerpo sin vida ha sido localizado sobre la arena, a los pies del muro de la playa donostiarra y, aparentemente, sin signos de violencia.
Aunque, por el momento, no hay una versión oficial de las causas que habrían producido este trágico hallazgo, en la zona del suceso esta mañana muchas voces apuntaban a una posible muerte accidental. Según esta hipótesis, la víctima podría haber caído desde la parte alta del muro, por donde transcurre el Paseo de La Concha. En cualquier caso, será la autopsia y la investigación policial las que confirmen o no esta posibilidad.
El punto concreto donde ha aparecido es en la zona conocida como el Pico del Loro. Poco después del hallazgo, el Ayuntamiento donostiarra ha confirmado que el fallecido era un joven de 22 años natural de Australia.
Su cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense donde se le practicara la correspondiente autopsia para determinar cómo ha muerto. Una vez autorizado el levantamiento del cadáver en la zona han permanecido aún miembros policiales analizando el lugar.