Hoy, jornada de luto en Córdoba, donde se espera que la autopsia arroje algo de luz a la muerte de Álvaro Prieto. Después de cuatro días desaparecido, su cadáver era encontrado ayer, en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, Sevilla. Una cámara de seguridad lo grabó subido al techo de un tren. Hoy, el delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado que Álvaro Prieto "murió electrocutado" en las cocheras de los trenes en Sevilla
La cámara de una gasolinera grabó al chico de 18 años subido al techo del tren en el que ayer fue encontrado sin vida, según informa El diario de Sevilla.
Álvaro Prieto murió electrocutado al agarrarse a la catenaria del tren. Tenía quemaduras en las manos y en la parte superior del cuerpo.
Según los técnicos de Adif pudo sufrir una descarga eléctrica de 3.500 voltios que lo habría matado en el acto. Los especialistas insisten en que "nadie se electrocuta por tocar un tren si no es por la parte de arriba de un vagón", en declaraciones al citado diario.
Algunas voces apuntan a que Álvaro pudo tocar las baterías de la parte baja del tren, que solo funcionan cuando este arranca. Sin embargo, los técnicos señalan que están no carbonizan y el cadáver estaba muy dañado.
El cadáver tenía las manos quemadas y sin pelo, lo que es compatible con una fuerte descarga eléctrica. La principal hipótesis es que el joven falleciera el mismo día de su desaparición, el 12 de octubre, ya que el cuerpo se encontraba en un avanzado de estado de descomposición tras cuatro días en paradero desconocido. No presenta signos de violencia ni de aplastamiento.
Los resultados de la autopsia serán claves para concluir cómo murió exactamente Álvaro Prieto.