Juanito Oñativia, un hombre de 75 años, ha querido despedirse de sus familiares y amigos con un poco de sentido del humor. Con el objetivo de reunirlos por última vez, ha dejado un mensaje que ha provocado más de una sonrisa. "A mis amigos os dejo pagada la última txopera para que brindéis y rememoréis los buenos momentos que pasamos juntos. El brindis se hará en el Tanatorio Crematorio Araso (Guipúzcoa), el 12 de octubre a las 12:00h".
Sus familiares han publicado la esquela en ‘Diario Vasco’ para comunicar el recado que Oñativia tenía para todos, ya que “él no estaba motivado”. "Por favor, abstenerse los que no hayáis pasado buenos momentos conmigo y los que me debéis dinero", ha confesado el hombre en sus últimas palabras.
La Familia Oñativia no ha perdido la ocasión para dejar dos notas debajo del distintivo mensaje. “Agur Aita, no nos esperes levantado. Que ya iremos llegando, pero avísale a la ama que vamos a tardar!!!! Y vete derecho, que siempre te lías por el camino”, subrayaron. “Esta semana tampoco te ha tocado la Bonoloto”, subrayaron con esa ocurrencia similar a la que el hombre dejó de recuerdo para todos.
Honorino Molleda Iglesias falleció el 17 de febrero y las redes sociales se hicieron eco del último mensaje que dejó el asturiano en su esquela. ‘Ya vos dije yo que taba malu' ("Ya os dije yo que estaba malo"), se podía leer en el texto. "Por expreso deseo de Honorino no se admiten flores, prefiere que guardéis les perras pa' tomar algo”, añadió. La genialidad de Honorino se hizo tan viral que decenas de usuarios no dudaron en comentar su frase de despedida.