Seis suculentas que no requieren riego frecuente y decoran cualquier ambiente

pexels ana vieira 1110685065 27443498

Los tipos de plantas son innumerables, las plantas son seres vivos pluricelulares, formados por células eucariotas vegetales, y son autótrofas (producen su propio alimento, a través de la fotosíntesis). Pero, al margen de estas características comunes, son muy variadas. De hecho, los científicos estiman que abarca más de 350.000 especies. De entre ellas encontramos la familia de las suculentas, un tipo de planta que se caracteriza por almacenar agua en sus hojas, que tienden a ser gruesas y carnosas. Viven en climas en los que no hace falta mucha agua, y necesitan de cuatro a ocho horas de sol cada día. 

Existe una amplia variedad de suculentas, con formas, colores y tamaños distintos. Su porte medio y belleza propia del desierto las convierten en las perfectas compañeras si lo que deseas es tener plantas de fácil cuidado, perfectas para tener en casa. Una de las más conocida es la Crassula ovata, la “planta del dinero”, que atrae la prosperidad y la suerte al hogar.

“Hay una amplia variedad de suculentas, que pueden clasificarse en diferentes grupos según sus características. Algunas de las variedades más populares incluyen las echeverias, con sus rosetas de hojas carnosas; las crasas, que abarcan una amplia gama de formas y tamaños; los cactus, caracterizados por sus espinas; los aloes, conocidas por sus propiedades medicinales; y las sedum, con hojas suculentas y flores coloridas. Estas plantas vienen en una amplia gama de colores, formas y tamaños y se pueden cultivar tanto en interior como en exterior”, aseguran desde el vivero y tienda de jardinería Pur Plant. De entre totas ellas desde Uppers hemos hecho una selección de las más inolvidables. 

Kalanchoe mini

“El Kalanchoe una mini suculenta que te enamora.También conocida como “Orejas de Gato” por sus amplias y carnosas hojas, prefiere luz brillante pero riegos escasos. Crecerá feliz en sustratos específicos a base de arena de sílice, grava volcánica natural y turba”, aseguran desde el vivero. 

Senecio

El Senecio, también conocido como Planta Rosario, es una planta muy original y diferente que se caracteriza por sus centenares de bolitas en ramas colgantes que pueden llegar hasta más de 50 cm de longitud. Su porte desenfadado hace que se convierta en una planta adorable. 

Árbol de jade

El Árbol de Jade es una planta de interior popular debido a su facilidad de cuidado y su atractiva apariencia. Puede ser una excelente opción para personas que deseen tener una planta suculenta en su hogar o espacio de trabajo. Las hojas son carnosas, ovaladas y de color verde brillante, aunque pueden variar en tonalidades según la variedad. En condiciones adecuadas, puede alcanzar una altura de hasta 1 metro o más en su hábitat natural. Produce pequeñas flores estrelladas de color blanco o rosado en racimos durante la primavera y el verano, aunque no siempre florecen en cultivo en interiores.

Echeveria pulodinis

La Echeveria pulidonis es una planta suculenta originaria de México, con hojas verdes a grises, cubiertas de una capa de pruina blanca cerosa. Las hojas son carnosas, ovaladas y crecen en rosetas. La planta puede crecer hasta 15-20 cm de altura y 20-25 cm de ancho. En primavera, produce largos tallos con flores en forma de campana de color amarillo pálido o melocotón.

Lithops

Los lithops, también conocidos como «piedras vivas» o "plantas piedra", son apreciadas por su aspecto único y su capacidad de mimetizarse con su entorno. Estas plantas suculentas son nativas de regiones desérticas, por lo requieren un cuidado especial para garantizar que se desarrollen correctamente. Entre otros aspectos, al comprar lithops debes asegurarte de tener macetas con buen drenaje y un sustrato adecuado, ya que estas plantas son sensibles al exceso de humedad.

Portulacaria Afra Árbol de la Abundancia

La portulacaria afra es una planta suculenta arbustiva de hojas verdes y carnosas. Se conoce de forma común como árbol de la abundancia. Sus troncos son leñosos, pero contienen una gran cantidad de agua en su interior. También se llama en algunos lugares como arbusto elefante, ya que estos animales se alimentan de él en estado salvaje. Puede alcanzar un gran tamaño, superando el metro de altura, aunque todo depende del recipiente en