6 plantas perfectas para interiores oscuros

Las plantas de interior son uno de los elementos decorativos que más vida aportan en una vivienda. Una habitación llena de plantas implica naturaleza, bienestar, e incita a la desconexión, algo muy necesario en los tiempos que corren. Las estancias con luz natural son los lugares perfectos para las plantas de interior, no obstante, también hay las hay que no necesitan mucha luz, pero sí dan una vitalidad peculiar. 

Los rincones más oscuros de las casas no están condenados a las plantas artificiales, pues hay muchas plantas que pueden crecer en estos espacios más alejados de la luz solar. Las plantas de poca luz suelen venir directas de lugares recónditos como la selva, sitios con mucha humedad y árboles altos que no permiten que entren los rayos de sol de manera directa, por los que las plantas bajas se adaptado a las condiciones en las que viven. Precisamente por eso, en esta categoría, la mayoría son plantas tropicales, con mucho color, mucha hoja y muy visuales. Existen una gran variedad de plantas perfectas para estancias poco luminosas, que darán un toque especial. ¡Aquí nuestra selección! ¿Con cuál te quedas? 

Peperomia

Es una de las plantas de interior por excelencia, además es muy fácil de cuidar y viste mucho una estancia, gracias a su indudable belleza. De frondosas ramas y hojas bellas y originales, se trata de una planta tropical. Existen un sinfín de variedades de peperomia (cerca de 1.000 diferentes) que pertenecen a la familia de las Piperaceae, y todas ellas presentan hojas diferentes con matices en distintos tonos de verde, amarillo, blanco, etc. Las hay de porte rastrero, trepador, matoso e, incluso, colgante.

Clivia

Perfecta para dar color a los espacios interiores. Además de su espectacular flor, cuenta con unas hojas alargadas, brillantes y en color verde. Procede de Sudáfrica y pertenece a la familia Amaryllidaceae. Es una planta conocida por sus hojas verde oscuro y sus brillantes flores, que suelen aparecer a finales del invierno o principios de la primavera. Las flores de la clivia cuentan con diferentes tonos desde el naranja brillante hasta el rojo, y hay variedades con flores amarillas o incluso multicolores. Cada flor puede tener hasta 18 o 20 pétalos.

Sanseviera

Es una de las plantas de interior más resistentes que existen. Una planta procedente de Sudáfrica conocida también como “lengua de tigre” por la forma de sus hojas: afiladas y acabadas en punta, intensamente verdes con matices grisáceos y con filos amarillos en los costados.

Aecmea

Es una maravilla tanto por su follaje como por su flor, su principal característica de sus hojas es que son verdes con un moteado que oscila entre el blanco y el color plata. “Pero tan atractivo como su follaje es su singular flor. Una que nace en el centro de las hojas o corona, y que tiene una particularidad que conviene conocer. A pesar de que podríamos pensar que las hojas rosas que parten del centro de la planta son las flores, no es exactamente así. Son hojas modificadas o brácteas, diseñadas para proteger la auténtica floración. Y es que la auténtica flor de la Aechmea fasciata es de menor tamaño y de color intensamente azul”, aseguran desde Verdecora. 

Soleirolia

La soleirolia es un género de plantas rastreras que cuenta con 3 especies, la más popular de ellas la Soleirolia soleirolii, llamada comúnmente colchón de novia, lágrimas de ángel, madre de mil o musgo cama de novia. Es una planta muy útil para tapizar superficies por su rápido crecimiento y aunque no es muy exigente con sus cuidados, no podemos ubicarla en cualquier sitio.

Cactus de Navidad

Es una de esas plantas que nos apuntarán la llegada de la Navidad tal y como su nombre indica. Este cactus se diferencia de la gran familia de cactáceas, principalmente, por sus necesidades. La mayoría de cactus se caracterizan por su resistencia a las temperaturas más cálidas y por la escasez de riego, pero esto no es así con el cactus de Navidad.