Los colegios de cinco barrios de La Palma desde hoy permanecen cerrados por la ceniza del volcán de La Palma. Hoy es el tercer día en el que el nivel de ceniza hace insoportable la vida en la isla bonita. Los estudiantes deberán seguir las clases online.
Son los estudiantes de los colegios de los barrios de Tijarafe, Puntagorda, Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane los que desde hoy no tienen clases presenciales, aunque sí online, por la ceniza del volcán.
El nivel de cenizas que está emitiendo el volcán de La Palma en los últimos tres días casi entierra la vida en la isla, dicen los palmeros, que se ha convertido en un lugar tenebroso. No paran de limpiar. Es barrer y barrer y vuelve a caer, se lamentan los vecinos.
El volcán está en proceso de desgasificación por eso hay tanta ceniza estancada por el viento en el noroeste y oeste, es decir, sobre todo en la zona de Los Llanos de Aridane.
La columna de ceniza y gases alcanza los 4.5000 metros de altura. Los técnicos de Involcan sobre vuelan la isla cada día para hacer mediciones que garanticen la seguridad de los palmeros. Hay cinco barrios en los que las autoridades recomiendan a los vecinos no salir de casa por la mala calidad del aire.