Se levanta la evacuación de dos puntos de Los Llanos ante el parón de la lava

  • Los vecinos que ocupaban sus viviendas en viviendas situadas en la calle Nicolás Brito País las abandonaron el 12 de octubre

  • El 21 de octubre fue el momento en el que los vecinos del barrio de Las Martelas tuvieron que avacuars sus viviendas

  • El Pevolca cree el estancamiento de la colada norte del volcán de La Palma permite poner fin a la evacuación

El Plan Especial de Protección ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha decidido este miércoles poner fin a la evacuación de los vecinos de dos puntos concretos del municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, ante el estancamiento de la colada de lava que amenazaba a sus casas.

Según ha informado esta noche el 112 de Canarias, se trata de las viviendas situadas en la calle Nicolás Brito País y en el barrio de Las Martelas.

Los vecinos salieron de sus casa el 12 y el 21 de octubre

Las casas de la calle Nicolás Brito País comenzaron a ser evacuadas el pasado 12 de octubre y los habitantes de Las Martelas tuvieron que abandonar la zona el día 21 del mismo mes.

El Pevolca ha considerado que el estancamiento que se aprecia en la colada situada más al noroeste permite poner fin a su evacuación, con efectos desde las 10.00 horas de este jueves.

El Gobierno de Canarias no ha precisado por el momento a cuántos vecinos afecta esta relajación de las medidas de protección frente a los efectos de la erupción de Cumbre Vieja.