Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, pasado y presente del PP, se reúnen, a solas, antes del encuentro con el resto de los barones del partido. Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta de Galicia, quien afirmaba que el todavía líder "su partido", le había convocado únicamente a él de manera previa. "Me ha convocado a las 19.00 horas y por tanto acudo a la convocatoria del presidente de mi partido. Después tendremos otra reunión conforme a lo establecido", ha señalado.
La reunión, clave para el futuro del PP, con el resto de los barones está programa para las 20 horas, en la sede nacional de Génova. El encuentro es determinante para saber cuáles son los siguientes pasos de la formación, que nunca había experimentando una crisis tan profunda como la de estos días.
El líder del PP, Pablo Casado, quiere "escuchar" esta noche a los 'barones' territoriales del PP para saber qué plantean ante el próximo congreso extraordinario, antes de anunciar cuándo deja las riendas del partido, según han señalado a Europa Press fuentes de su equipo.
Muchos cargos del PP han pedido estos días "generosidad" a Casado y que dé un paso atrás para empezar una nueva etapa que frene la "sangría" de votos que está sufriendo el PP por la profunda crisis interna. Todas las miradas se dirigen ya al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóó.