En la capital las autoridades piden a los aficionados que, en caso de que esta tarde el Atlético de Madrid pueda proclamarse campeón de Liga, se abstengan de celebraciones masivas. Por si acaso, en Neptuno, donde la afición colchoneros celebran sus títulos, se ha preparado un dispositivo de seguridad.
Está previsto un dispositivo policial especial con doble cordón que será dinámico en función de los aficionados que se desplieguen hasta Neptuno. Los agentes previstos forman parte de los 1 100 que están trabajando este fin de semana vigilando las calles de Madrid para evitar botellones y aglomeraciones.
En Neptuno se ha colocado un valla alrededor de la fuente para impedir el acceso. Tanto el club como delegación del Gobierno y las autoridades municipales piden responsabilidad a los aficionados. También han pedido que se eviten otras celebraciones u otras concentraciones masivas que puedan afectar negativamente a la evolución de la pandemia.
Una petición a la que se han sumado también el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, quien ha llamado a la "precaución y responsabilidad" habida cuenta de que todavía permanecemos en situación de pandemia.
No obstante, la Delegación del Gobierno junto al Ayuntamiento de Madrid están coordinando a la Policía Nacional y Municipal para controlar una posible concentración multitudinaria de personas en esas dos zonas.
El precedente del pasado fin de semana, cuando muchos hinchas colchoneros quedaron frente a su estadio sin guardar distancias y algunos sin mascarillas, y la llamada del Frente Atlético a celebrar en Neptuno como celebró el PP el triunfo de las elecciones regionales hace temer a las autoridades que las aglomeraciones se producirán finalmente si el Atlético de Madrid gana la Liga el domingo. Por ello, ya han comenzado a vallar la fuente de Neptuno.