La operación salida del puente de Todos los Santos ha comenzado bajo la lluvia. Un puente que se notaba aún hoy en las carreteras. Tráfico muy intenso, al igual que ayer, esta mañana en la salida de las grandes ciudades. Hasta el lunes por la noche se esperan más de cinco millones y medio de desplazamientos.
Una cifra que supera al último puente de noviembre anterior a la pandemia. La DGT ha decidido controlar el estado de la circulación con más de 1.100 radares.
Sin embargo, la lluvia que ha complicado mucho el tráfico y que ha desanimado a muchos a viajar. Hay ciudades como Granada que esperaban un lleno total pero el mal tiempo ha reducido la ocupación a la mitad.
Es uno de los puentes más esperados. Pero las lluvias y el descenso de temperaturas en todo el país, han truncado las previsiones de los hosteleros.
En Andalucía, provincias como Huelva y Sevilla, han perdido casi la mitad de las reservas. Así lo reconoce Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla.
En Granada, las nubes también amenazan el puente, aunque allí, a pesar del mal tiempo, de momento se mantiene la ocupación prevista. En la capital las reservas superan el 85%.