Doce viajeros han resultado heridos al chocar un tren con un árbol que se encontraba en la vía entre Caldes de Malavella y Sils, en Girona, tal y como ha informado Rodalíes de Cataluña.
El convoy, que conecta Barcelona y Girona y que circula hasta Portbou, fronteriza con Francia, circulaba con unos 230 pasajeros, según informa EFE, y ha colisionado a aproximaddamente las 16:00 horas con el árbol caído que se encontraba justo en la zona cuando pasaba por el lugar.
Inmediatamente, se ha dado aviso al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos efectivos se han desplazado al lugar. Un viajero ha sido trasladado al hospital de Santa Caterina y otro, que tenía dificultades para caminar y no podía ser transportado en 4x4, ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Trueta de Girona, como ha informado Renfe.
Debido al accidente, se ha tenido que interrumpir la circulación en ambos sentidos de la marcha entre Sils y Caldes, afectando al servicio de las líneas R11 y RG1.
Para evacuar a los afectados, Renfe está gestionando un servicio alternativo por carretera, con la colaboración de los Mossos D'Esquadra. Además, los Bomberos han trasladado a los viajeros en sus vehículos desde la zona donde se ha producido el incidente.