Detienen a un adolescente de 16 años por la muerte de un joven en la estación de tren de Abando en Bilbao

  • El menor pasará este viernes a disposición judicial

  • El menor detenido está vinculado con la muerte violenta de otro joven de 18 años en la estación de trenes de Abando, Bilbao

  • La agresión ocurrió este jueves en el exterior de la estación de trenes

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un adolescente de 16 años de edad, por su presunta implicación en la muerte violenta a puñaladas de otro joven de 18 en la estación de trenes de Abando, Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Este jueves sobre las cinco de la tarde se solicitaba presencia policial y sanitaria en la estación de Abando por una pelea en la zona y un joven había resultado herido de arma blanca.

La agresión había tenido lugar en el exterior y tras la puñalada, la víctima accedió al hall donde se desplomó debido a la gravedad de la herida. La víctima fue trasladada al hospital de Basurto donde poco después fallecía como consecuencia de las lesiones sufridas.

La Ertzaintza ponía de inmediato en marcha la correspondiente investigación y, como resultado de las indagaciones realizadas, pasadas las ocho de la tarde se ha procedido a la detención de un joven de 18 años de edad, por su presunta implicación en dicha muerte violenta.

Arrestado el sospechoso, un chico de 16 años de un centro de menores

El principal sospechoso de la puñalada que costó la vida a un joven de 20 años fue arrestado por la Ertzaintza horas después de los hechos en un centro de menores de Bilbao. Las pesquisas policiales, llevaron a su arresto en torno a las 20.00 horas, poco después de lo ocurrido.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales, donde permanece desde ayer, con el fin de realizar los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial. La investigación se mantiene abierta.