El volcán de La Palma sigue ofreciendo imágenes espectaculares. La velocidad que presenta la colada de lava que está más al norte, muy cerca del cono principal, sorprende incluso a los expertos. Las ramificaciones van arrasando con todo lo que se encuentran a su paso. El magma avanza lentamente por algunas zonas y en otras casi parece agua.
Las autoridades están muy pendientes también de la colada que ha sobrepasado por el sur la montaña de La Laguna, que se encuentra a solo 30 metros del acantilado. La caída de la lava al mar puede suponer nuevos desalojos de un momento a otro.
La situación es que la colada se encuentra muy cerca de la costa y, según los técnicos del Pevolca, habría aumentado su velocidad debido al aporte magmático de esta noche. Toda precaución es poca. La localidad de Tazacorte comienza a tomar medidas, porque se da la circunstancia de que la colada desembocaría un poco más cerca que la primigenia.
Por ello, este martes se han cancelado todas las clases escolares en la localidad, se imparten vía online, y no se descartan nuevos confinamientos en las próximas horas. Desde el puerto de Tazacorte ya se ve el humo blanco que se desprende de la colada, signo de que quema las últimas fincas.