La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este miércoles que no se celebrará ninguna de las macrofiestas previstas para Nochevieja en la región.
"No se va a celebrar ninguna en la Comunidad de Madrid, en algunos casos porque han desistido sus promotores y en otros porque estas fiestas no tenían planes de contingencia covid por lo que no se celebrarán", ha explicado la presidenta madrileña.
Así lo ha dicho la presidenta regional durante una rueda de prensa en la que ha hecho un balance del año 2021. Asimismo, ha destacado que no es equiparable con las campanadas en la Puerta del Sol, ya que esta celebración se realiza en un espacio al aire libre y donde los asistentes portarán sus mascarillas.
"Son espacios distintos", y añade que "no habría que equiparar una macrofiesta en una discoteca, por ejemplo, con una cabalgata de Reyes o una celebración al aire libre como pueden ser las campanadas de fin de año".
Tan solo cinco macrofiestas habían pedido permiso para poder llevar a cabo estas celebraciones de Nochevieja en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Sus aforos eran de entre 500 y 1.000 personas. Algunas de ellas no cumplían ni siquiera las medidas anteriores a la pandemia. La decisión dependía de el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que explicó hace unos días que el Gobierno de la comunidad estaba valorando su celebración.
Antes de la pandemia, se solían solicitar hasta 60 permisos para llevar a acabo este tipo de eventos en Nochevieja, al igual que sucede en otras fiestas señaladas como Halloween o Navidad.