La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado, al igual que el resto de barones del PP, la candidatura, en caso de que oficialmente la presente, del mandatario de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para tomar las riendas de la formación.
Díaz Ayuso ha desmentido su intención de presentarse al congreso nacional del PP porque su sitio es Madrid y "tiene una gran responsabilidad con los madrileños". Además, ha indicado que se encuentran en una situación de "estudio y análisis interno" sobre lo que buscan para el futuro, para España y para el propio Partido Popular.
Ha señalado que los españoles atraviesan un momento muy difícil y el PP tiene que ser "una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez". "Para ello hay que trasladar la ilusión a todos los españoles de que el Partido Popular sigue trabajando en ello. El presidente Feijóo va a contar con toda mi ayuda. Apoyo su candidatura actualmente, ya que antes del congreso no se sabe aún si hay más, pero creo que la suya es la mejor y lo que vamos a hacer es seguir colaborando con el PP en todo lo que necesite, y desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir haciendo el mismo trabajo", ha expresado la presidenta madrileña.
También ha remarcado que descarta presentarse al congreso nacional del PP puesto que "nunca ha habido un intento de alcanzar el liderazgo como se ha estado diciendo", y ha mencionado su responsabilidad con todos los madrileños porque busca llegar al 2023 "unidos, fuertes y siendo un contrapeso a las políticas que están lastrando el país".
Por último, Díaz Ayuso ha evitado explayarse acerca de la situación de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, vaya al frente en el congreso nacional, pero ha detallado que preparará un discurso para su intervención en la junta nacional, que se celebrará este miércoles, donde expondrá "todo lo que piensa y opina de lo sucedido".