La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en la inauguración de una biblioteca en Boadilla del Monte que enviará a la Fiscalía “todos los documentos del contrato” con su hermano. Ayuso ha asegurado que conoció dicho contrato “año y medio más tarde” y que “nadie de mi consejo intervino”.
Isabel Díaz Ayuso ha acusado a su propio partido de arrastrarla a la Fiscalía, donde “enviará todos los documentos del contrato” con su hermano. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que ese contrato trajo mascarillas cuando no había material sanitario en la pandemia de coronavirus ni para la protección de los médicos y cuando “la compra centralizada del Gobierno fracasaba” y muchas empresas no eran capaces de adquirir el material necesario.
La presidenta madrileña ha señalado que el contrato por millón y medio de euros por el que su hermano se llevó una comisión de 55.000 euros como intermediario ha sido fiscalizado por distintos órganos de la Comunidad de Madrid, sin que nadie haya encontrado nada relevante. Además, ha asegurado que tuvo conocimiento de ese contrato “año y medio más tarde y nadie más de mi consejo intervino”.
“Me han atacado a mí y a mi Gobierno. Si seguimos recurriendo a este tipo de prácticas, nadie con prestigio va a querer venir a la política. Estos nos va a perjudicar a todos, pero sobre todo a los ciudadanos”, ha sentenciado Isabel Díaz Ayuso en la inauguración de una biblioteca en Boadilla del Monte.
Esta es la primera comparecencia pública de la presidente de la Comunidad de Madrid tras el fin de semana en el que miles de personas se han concentrado a las puertas de Génova a su favor y pidiendo la dimisión del líder del PP, Pablo Casado.
"Mi sistio es Madrid y la Comunidad de Madrid está por encima de todo siempre", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.