El secretario general del PSOE en Madrid y portavoz en la Asamblea regional, Juan Lobato, ha anunciado que esta semana volverán a acudir ante la Fiscalía para denunciar los cuatro contratos la empresa de un amigo de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo ha indicado Lobato durante un acto con las Juventudes Socialistas en la localidad madrileña de Aranjuez, prometiendo "fiscalizar" al Partido Popular y subrayando que van a estar ahí "para exigir con contundencia que se dé la cara donde hay que darla, en los tribunales y en las comisiones de investigación en los parlamentos".
Lobato ha manifestado que "no puede ser que sigamos con este Partido Popular en la Comunidad de Madrid" y ha mostrado su hartazgo sobre que Madrid esté abriendo portadas en España y en el resto del mundo "por corrupción, chantaje y un PP que lleva 20 años haciendo lo mismo". Ante los aplausos de los presentes, ha dejado claro que los socialistas están "para dignificar la política" y "para ser ejemplares".
"En el momento en que había miles de mayores muriéndose en las residencias estaban negociando comisiones para beneficiarse de la venta de mascarillas. No lo podemos dejar pasar", ha insistido, recalcando que "esto no va a acabar así, queda mucho recorrido".