La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este jueves que la Dirección Nacional del PP, de un modo "tan cruel e injusto", va contra ella acusándola de corrupción "sin pruebas" y metiendo a su familia por medio, en concreto a su hermano Tomás.
"No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia que nada tiene que ver con la familia. La familia es lo más importante que tenemos", ha subrayado.
Así lo ha manifestado en una comparecencia ante los periodistas, en la Real Casa de Correos, tras conocerse que se pidió a un despacho de detectives investigar a su hermano para intentar acreditar su mediación en un contrato público. Desde el PP requirieron en octubre explicaciones a la presidenta sobre este contrato, por el que podría haber cobrado una comisión de 280.000 euros.
"Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que el no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos y, además, lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque pero que lo haga la Dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato", ha señalado, al tiempo que indicado que solo quiere que se dé "voz a los afiliados".
La presidenta madrileña ha trasladado que "desde hace unos meses distintos medios de comunicación han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dossier" contra ella, vinculándola "a algún caso de corrupción referido a mi familia". "Esas noticias ya salieron publicadas y fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea de Madrid porque nadie concreto ninguna acusación porque eran meras habladurías", ha subrayado.
Así, ha señalado que podrán criticarla pero no encontrarán "una sola muestra de haber beneficiado a nadie", ni menos a su familia, "a la que están haciendo sufrir más de lo que cualquiera podría aguantar".
"Espero que la Dirección Nacional del Partido Popular pruebe que yo obligué a hacer ningún contrato con nadie. Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada", ha clamado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que ella lleva 18 años militando en el PP y ha estado siempre donde se la ha necesitado, para recalcar que ella devolvió a Casado su compromiso con sus escaños. A su parecer, "no cabe mayor ejemplo de lealtad". "Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieren destruir", ha zanjado.
El supuesto espionaje al hermano de Isabel Díaz Ayuso por el cobro de comisiones en la adjudicación de un contrato público, auspiciado desde el Partido Popular han causado numerosas reacciones esta mañana en los pasillos y sala de prensa del Congreso de los Diputados.
Mientras la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusada al PP de no haberse regenerado por realizar prácticas no permitidos en un estado de Derecho. Desde el PSOE se piden explicaciones a Casado por no haber acudido a la Fiscalía si tenía sospechas de ilegalidad en alguna actuación.
Pero la más tajante en su valoración ha sido Cayetana Álvarez de Toledo que ha pedido a Casado que cese a todas las personas implicadas en unos hechos que ha calificado como "sucios y propios de un vertedero" cuya finalidad sería denuncia maniobras " echar a la líder más popular del PP".