El incendio forestal registrado la tarde de este sábado en el Pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, está estabilizado, según ha informado a Europa Press Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El incendio se originó a las 18.10 horas de esta tarde en la zona de la Playa de los nudistas, donde se desplegó un gran operativo de cinco helicópteros de la Comunidad y 18 dotaciones por tierra del cuerpo de bomberos de la región, brigadas forestales y la Guardia Civil.
Los efectivos de emergencias tuvieron que desalojar la urbanización Puerta de San Juan y la mayor parte de los vecinos regresaron a su primera residencia, en Madrid. Así mismo, se cortó el tráfico en la M501 entre los kilómetros 45 y 50.
La mayoría de los vecinos tenían segundas residencias y han podido volver a sus casa de Madrid, sin necesidad, en un primer momento, de tener que realojar a nadie, según informa Emergencias 112 Comunidad
Además, la Guardia Civil tuvo que despejar también de barcos toda la zona del pantano para que los helicópteros pudieran trabajar.
Así, a las 22.50 de este sábado, Emergencias informa de que el incendio de San Martín de Valdeiglesias está estabilizado y no hay que lamentar heridos.